Institucional

Déjenos sorprenderlo…

Dorá Hotel es un lugar de amplia trayectoria que se alza en un edificio histórico repleto de arte y elegancia que fusiona confort, servicio y lujo. Gran ubicación y atención de primer nivel hacen que Dorá Hotel sea la mejor opción para vivir una experiencia porteña a la hora de reservar hoteles en Buenos Aires.

El Dorá Hotel, de 4 estrellas, se encuentra en un histórico edificio que data de 1955 y cuenta con 92 habitaciones standard y superiores, la Suite Borges en el penthouse, una Master Suite para 8 huéspedes y una suite adaptada para personas con capacidades diferentes, por lo que es un alojamiento ideal para descubrir la ciudad de Buenos Aires.

Si viaja por motivos de negocios, no dude en organizar cualquier evento o reunión en uno de los tres salones del hotel, equipados para satisfacer todas sus necesidades.

Excelente ubicación y la más alta calidad en confort y servicio.

La atención, el servicio y las amplias instalaciones son los diferenciales del Dorá Hotel, emblema de hospedaje porteño. Clásico lugar de Buenos Aires.

Un hotel elegante y exclusivo con un ambiente clásico porteño.

Déjenos sorprenderle con el ambiente artístico del hotel, gracias a las esculturas y pinturas de artistas nacionales como Juan Carlos Castagnino, Mariano Pagés, Enrique Gaimari o Roberto Rosas, entre otros. Además, si le apetece visitar el restaurante del hotel, le sorprenderá recordar que Borges almorzaba frecuentemente en él y acudía a diversas reuniones con otros intelectuales para hablar de literatura, política, filosofía o temas de actualidad.

Juan Carlos Castagnino

El mural que se encuentra emplazado en nuestro Restaurant, fue realizado por el pintor como muestra de cariño y afección al Dorá Hotel.

Castagnino, que visitaba con frecuencia nuestro hotel luego de su travesía por Europa, nació en 1908 en cercanías de Mar del Plata. Se desarrolló entre artistas de la talla de Berni, Spilimbergo y Siqueiros y posteriormente perfeccionó su talento junto a Lhote, Braque, Léger y Picasso. Se destacó como pintor y muralista, aunque obtuvo reconocimientos por sus dotes como dibujante, destacándose las ilustraciones del Martín Fierro para la editorial Eudeba. En 1941 recibe el título de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires.

Otro de sus murales puede apreciarse en la cúpula de las Galerías Pacífico (a metros del Hotel), compartiendo espacio con Spilimbergo, Urruchúa, Berni y Guimarás.

 Volver
Arriba