Calle Maipú 963 . C1006ACM CABA, Buenos Aires, Argentina

Experiencia Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad para caminar y descubrir sus bellos rincones. El Hotel Dora se encuentra ubicado en un lugar estratégico para poder recorrer todos los atractivos culturales, gastronómicos e históricos.

Las atracciones son para todos los gustos, una experiencia completa de la ciudad. Te presentamos una lista de atracciones imperdibles, pagas y gratuitas para que recorras la ciudad.

Shows de Tango
Tour de Tanguerías
Walking tour Buenos Aires.
Tour de Bares Notables.
Bici Tour por Buenos Aires.
Conciertos de Jazz
Obras de Teatro Internacionales
Degustación de Vinos Argentinos
Delicias Criollas Autóctonas.
ASADO ARGENTINO.
Tour de la Cerveza
Tour de la Empanada
Tour de Boliches y Discos

10 RAZONES PARA VISITAR
BUENOS AIRES

La lista de motivos para visitar Buenos Aires es extensa. Diversa, extrema, acogedora, Buenos Aires es una excelente anfitriona, que recibe a personas de todo el mundo y las hace sentirse como en casa. Su gente, sus atractivos, su comida, su música son el resultado de todas las personas que la visitan y la conviertan en una ciudad cosmopolita y a la vez cercana.En Buenos Aires, vas a vivir mil ciudades en una sola. Por eso, preparate para deslumbrarte, recorrer, emocionarte y divertirte en una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Te presentamos buenos motivos para conocerla.

1. ATRACCIONES CULTURALES

No solo hay un montón de lugares de interés arquitectónico, histórico y cultural para conocer mientras caminás por Buenos Aires y espacios verdes para recorrer, sino que también la ciudad ofrece actividades, como visitas guiadas y circuitos, que te permitirán descubrir una Buenos Aires llena de secretos, emociones e historias.

2. COCINA PARA TODOS LOS GUSTOS

La cocina tradicional porteña -fruto del aporte de los inmigrantes italianos y españoles- puede degustarse en cada rincón de Buenos Aires y, especialmente, en los polos gastronómicos de la ciudad. Sobre todo, visitar la ciudad puede ser una buena ocasión para probar el típico asado argentino, hecho con carne de la mejor calidad. Pero además, podés descubrir los distintos sabores del mundo, ya que ofrece una amplia y muy interesante variedad de lugares donde probar la cocina típica de otros países.También podés conocer las propuestas de las ferias y mercados orgánicos.

3. El intenso Futbolero

El fútbol es una pasión que comparte la mayoría de los argentinos. Si viajás a Buenos Aires mientras se disputa el campeonato de fútbol local, podés tener la suerte de asistir a uno de los eventos deportivos más emocionantes: el Superclásico. Se trata del partido de fútbol en el que se enfrentan los dos clubes más populares de la Argentina,River y Boca, y que los diarios ingleses TheObserver y TheSun calificaron como “la experiencia deportiva más intensa del mundo”.

4. El Tango, Gardel y Piazzolla

Sensual y nostálgico, el tango es parte de la identidad porteña.Para los que se animen a bailarlo, la ciudadtiene milongas –lugares donde se baila tango- repartidas por los distintos barrios y también cuenta con numerosas tanguerías con orquestas y bailarines en vivo. Reconocida como la capital mundial del tango, Buenos Aires tuvo entre sus más renombrados intérpretes a los músicos Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

5. Más de 300 teatros

Su muy amplia oferta de espectáculos convierte a Buenos Aires en la ciudad que posee la actividad teatral más intensa de Latinoamérica y la cuarta con más teatros a nivel mundial. Entre sus más de 300 teatros se encuentra el Colón, uno de los teatros líricos más importantes del mundo, símbolo, desde hace un siglo, de la ópera, el ballet y las artes escénicas.

6. La noche porteña

Buenos Aires no duerme. En su intensa vida nocturna, no faltan los restaurantes, bares y discos donde divertirse y conocer gente nueva. Palermo, San Telmo y Puerto Madero son algunos de los barrios que ofrecen este tipo de actividades. Esta movida nocturna también convierte a la ciudad en uno de los destinos turísticos preferidos en Sudamérica.

7. Moda - Salir de compras

Los paseos de compras son una de las actividades preferidas de quienes visitan la ciudad. Si lo que buscás es salir de compras, Buenos Aires no te va a decepcionar. Existen shoppings de primer nivel y circuitos comerciales de moda y diseño, como la zona de Palermo Soho, la avenida Santa Fe o la tradicional calle Florida.  

8. Buenos Aires para chicos

Espectáculos teatrales, musicales, circenses, funciones de títeres. Buenos Aires tiene mucho para ofrecer a los más chicos. Los principales teatros y centros culturales se localizan a lo largo de Av. Corrientes. En invierno, o si llueve, se puede optar por ir a un centro comercial, con opciones de juegos, comida y cine infantil. Y para días soleados hay paseos al aire libre y los tradicionales de siempre.

9. Arquitectura porteña

Una recomendación para quien visita Buenos Aires es pasear con la vista en las alturas. Se encontrará con un mundo arquitectónico variado y exótico consecuencia de las corrientes inmigratorias. Otra buena idea es, para quienes pueden y se animan, recorrer la ciudad en bicicleta. La bici tiene una velocidad que permite apreciar los tiempos y los climas de los lugares. Por supuesto, conviene elegir los momentos de menor tránsito, como el mes de enero o los fines de semana.
Hay una serie de edificios en Buenos Aires que –arquitectónicamente– son los más significativos y famosos: el Teatro Colón, el Palacio de Aguas Corrientes, la iglesia del Pilar, la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada, el Palacio Legislativo, entre muchos otros que son parte del patrimonio y de la memoria de la ciudad.

10. Epicentro del Jazz

Desde hace décadas, Buenos Aires es sede de una selecta escena de jazz que convoca a melómanos de todo el mundo.

Clubes para escuchar música en vivo, ciclos de conciertos, disquerías que funcionan con contraseñas y un semillero de músicos inagotable son los ingredientes de esta mezcla única, que toma esta música universal y la personaliza con las influencias del tango y los ritmos folclóricos argentinos.

RECOMENDADOS DORÁ

MUSEO NACIONAL DE BUENOS AIRES

(16 min*)

En su estadía en el Hotel Dora, una visita obligada para los aficionados al arte, es conocer el Museo Nacional de Bellas Artes que posee el mayor patrimonio artístico del país y es uno de los principales museos de Latinoamérica. Se exponen obras de Picasso, Renoir, Monet, además de piezas de artistas clásicos argentinos como Antonio Berni y Benito Quinquela Martín. También hay exposiciones temporales, una pequeña tienda de recuerdos y un cine.

LA MANZANA DE LAS LUCES

(11min*)

Una recorrida por la historia Argentina. La historia y los acontecimientos que se desarrollaron en el Centro Histórico Cultural Manzana de las Luces, se pueden apreciar en su totalidad en una visita guiada. En este maravilloso recorrido se podrán apreciar la Iglesia Jesuita de San Ignacio, las Casas Virreinales, la Sala de Representantes, la Sala Maza, la Procuraduría Jesuítica y los rescates de túneles del Siglo XVIII. La presencia de estos túneles es una de sus más destacadas características: formaban una red que unía de manera subterránea las iglesias, los edificios públicos y el Fuerte, a cinco metros de profundidad.

BUENOS AIRES BUS

(3min a pié)

Pensado para aquellos que quieran tener un panorama completo de los principales atractivos de la Ciudad, el Buenos Aires Bus es ideal. Se trata de  un moderno bus de dos pisos, con capacidad para 50 personas y guías especializados. El recorrido completo dura 2 horas 45 minutos, pero los pasajeros pueden bajar y subir en cualquiera de las paradas.

TEATRO COLON

(10min a pié)

A metros del Hotel Dora se encuentra el Teatro Colón. Es uno de los íconos argentinos del arte, la música y la danza. El Teatro Colón es semillero de reconocidos artistas y uno de los más importantes del mundo por su arquitectura, acústica y trayectoria. Es recomendable realizar una visita guiada para conocer y deslumbrarse con la historia que vive en cada rincón del majestuoso edificio. Para los amantes de la música, la ópera y el ballet, asistir a un espectáculo en uno de los teatros líricos más importante del mundo es algo imperdible. Prácticamente todos los días hay funciones. Más información por privado.

CAMINITO

(30min*)

Caminito es la calle más famosa del barrio de La Boca. Es un paseo peatonal donde se respira y baila tango, un compendio de callecitas, un museo con exposición a cielo abierto. Para pasear con tranquilidad entre las decenas de puestos de artesanías y cuadros que plasman el espíritu porteño. En la “Feria de Artistas Plásticos de Caminito” encontrarás artistas contemporáneos de destacada trayectoria, que exponen y venden sus obras inspiradas en el colorido de su entorno y el sentir tanguero.

PLAZA DE MAYO

(17min*)

En la Plaza de Mayo se puede adquirir una perspectiva histórica de la ciudad. En su lado oriental se puede admirar la inconfundible Casa de Gobierno, mejor conocida como Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional. Detrás de la Casa de Gobierno y por debajo del nivel actual de las calles, se encuentra emplazado el Museo del Bicentenario, que ocupa el espacio exacto en el que estuvo el Fuerte de Buenos Aires a principios del siglo XVIII y la Aduana Taylor, y mantiene los muros de ladrillo de la construcción original de 1855. La propuesta incluye un recorrido por los 200 años de historia argentina, así como un área artística que exhibe hitos del patrimonio argentino y cuya pieza central es el mural “Ejercicio Plástico”, del artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

CEMENTERIO RECOLETA

(15min*)

¿Existe una razón para visitar el Cementerio de La Recoleta? Una no, ¡muchas! Para empezar es uno de los cementerios más importantes del mundo. De amplias calles flanqueadas de impresionantes estatuas y sarcófagos de mármol, el cementerio es una obra de arte, un museo al aire libre. Un dato curioso: lo que más llama la atención son los féretros expuestos en el interior de las bóvedas, que en la mayoría de los países no suelen verse, y las historias que guarda el lugar.

LA FLORALIS

(17min*)

Otro de los atractivos que propone la ciudad la Buenos Aires en su estadía en el Hotel Dora, es la Plaza de las Naciones Unidas. Dentro de la plaza existe uno de los monumentos más singulares y curiosos de la ciudad. Ubicada en el centro de un lago y rodeada de jardin.

LA USINA DEL ARTE

(28 min*)

Quienes gusten de apreciar el arte en varias disciplinas no pueden dejar de visitar la Usina del Arte, un centro cultural multidisciplinario y sala de espectáculos en el Barrio de La Boca. En la misma, se puede ver la obra “Edificio” de Leandro Erlich creada en el 2004 para la Nuit Blanche de París: una fachada de un clásico edificio porteño, reflejado en un espejo gigante, invita a jugar con una increíble ilusión visual.

BARES NOTABLES

(9 min*)

Hay bares en la ciudad de Buenos Aires que fueron el punto de encuentro de grandes músicos, el espacio de debate de importantes escritores o lugares de tertulia de actores y políticos. Muchos de ellos, por antigüedad, arquitectura o relevancia local, son considerados “notables” y forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad. Conocerlos y compartir la atmósfera amable de las charlas de café, disfrutando de un clásico “cortado”, es ritual obligado para los habitantes de la ciudad y una experiencia imperdible para los viajeros.

Puerto Madero

(34 min*)

Es el barrio más nuevo de la ciudad de Buenos Aires y lo último en tendencia arquitectónica. Emplazado en una franja ribereña donde se erigen antiguos docks (enormes galpones donde en el pasado se almacenaba la carga que traían los buques que llegaban al puerto) que fueron reciclados para dar vida a elegantes oficinas y lujosos restaurantes. Es un gran paseo para realizar tanto de día como de noche, con mucha atracciones para recorrer a su paso: el Puente de la Mujer, la Fragata Sarmiento, La Reserva ecológica y los Restaurantes más importantes de la Ciudad de Buenos Aires con una vista maravillosa al puerto de la ciudad.

San Telmo

(36 min*)

Es uno de los barrios más antiguos y tradicionales, sede del Casco Histórico y de muchas tanguerías. Es parte del patrimonio histórico y se destaca por sus casas centenarias, iglesias antiguas y calles empedradas por las cuales circulaban los tranvías. Es famoso por su plaza central llamada Plaza Dorrego, alrededor de la que se concentran numerosos cafés, restaurantes y anticuarios. La vida bohemia y el tango hacen parte de la atmósfera del barrio. La oferta de lugares nocturnos es muy amplia, hay numerosos bares con música en vivo, casas de tango, teatros, lugares donde escuchar rock y algunas discotecas.

* Duración estimada de viaje en transporte público desde el Hotel Dora hasta el destino